¿Qué es un influencer?
La definición de influencer es una persona que expresa ciertas opiniones y conocimientos de un tema sobre cualquier ámbito provocando una influencia en sus seguidores.
¿Qué es ser influencer en las redes sociales?
Un influencer en redes sociales es una persona que ha conseguido resaltar a través de plataformas digitales como Instagram, Tik Tok, Facebook o Youtube logrando destacar por algún tema específico siendo capaz de llegar a millones de personas.
Un influencer se basa en generar diariamente contenido compartiendo su modo de vida e influyendo sobre asuntos concretos sobre una gran masa de personas y seguidores.
Tipos de influencer
Actualmente, existen varios tipos de influencers indispensables en el mundo del marketing que se caracterizan por su gran alcance de seguidores y credibilidad conseguida entre sus usuarios. Seguidamente, comentaremos diferentes figuras de la profesión.
Micro influencer
El micro influencer son personas que han ganado el engagement de un público pero en menor proporción, quizás a nivel más local. Este tipo de personas suelen hablar y mostrar temas concretos como puede ser la moda, humor, música y ocio. El micro influencer tiene menor masa de seguidores pero tiene una gran interacción.
Macro influencer
El macro influencer son personas que además de tener cierta autoridad en redes sociales, son caras conocidas en el mundo de la actuación y mundo televisivo.
Celebrities
Un celebritie es una persona famosa que tiene la atención de un alto nivel de personas y un alcance de grandes dimensiones en redes sociales. Este tipo de influencer cuenta con muy poca interacción y sus ganancias a través de las plataformas digitales generan altos niveles de ingresos por la publicidad que realizan sobre ciertos productos de una marca o empresa. Los celebrities son, por lo general, cantantes, actores, futbolistas o personas televisivas.
Con el paso del tiempo, han surgido otros tipos de influencers más acotados en lugar y con audiencias más específicas. A continuación expondremos tres tipos:
Professional influencer
El professional influencer son personas que centran su contenido en temas muy específicos y concretos, siendo especialistas en un determinado sector. Estos influencers tienen un alto alcance y transmiten una gran confianza a sus seguidores. Cuentan con una gran credibilidad para todo su público seguidor.
Brand Advocate
El Brand Advocate influencer son personas influyentes que no necesitan ni tienen un gran número de seguidores en sus redes porque son personas muy fieles a sus pensamientos y marcas a publicitar. Esto provoca un sentimiento muy positivo entre sus usuarios y a consecuencia, un gran engagement con sus usuarios.
Everyday influencer
El Everyday influencer está centrado en un círculo muy cerrado como es la familia, amigos y conocidos. El everyday influencer tiene un rango de 1.000 a 5.000 seguidores en sus redes sociales, siendo muy popular entre ellos y generando cierto grado de influencia sobre temas concretos.
¿Cómo se hace un influencer?
Una persona influencer se crea generando confianza entre su público objetivo. Este proceso es lento o rápido, depende del momento e interés de su contenido. Un influencer necesita proporcionar valores, constancia, moda y naturalidad, provocando credibilidad y fiabilidad a sus seguidores.
Es una persona influyente que se hace famosa por su trabajo y va consiguiendo un cierto reconocimiento por él mismo ante las personas. En general, los influencers tratan diferentes ámbitos como la hostelería, el mundo de la moda y deporte y los viajes, entre otros temas de interés.
¿Cómo ser influencer en redes sociales?
Para ser un influencer en redes sociales, necesitas hablar de ciertos temas destinados a un público concreto de manera constante y diaria. Para llegar a ser un influencer es imprescindible contar con numerosos seguidores, generar contenido patrocinado para una determinada marca, acudir a eventos y llegar a tener alcance sobre un gran número de personas.
Hoy en día, existen diferentes agencias de influencers que te ayudan a conseguirlo de la manera más simple y sencilla.