Agencia de Marketing para Médicos y Clínicas

¿En qué consiste el Marketing Sanitario? ¿Cuáles son sus principales características? Consigue más pacientes para tu clínica a través de un buen Plan de Marketing Sanitario y de una efectiva Digitalización.
agencia de marketing medicos sevilla
Índice de contenidos

¿Qué es el marketing sanitario o medical marketing?

El marketing sanitario engloba una serie de estrategias cuyo objetivo es la captación, seguimiento y fidelización de los pacientes.

El medical marketing se basa en proporcionar servicios confortables, identificando las necesidades de los pacientes y ofreciéndoles una solución médica acorde a sus problemas. El grave error que cometen algunas empresas sanitarias es pensar que no necesitan un plan de marketing para darse a conocer y prosperar.

¿Qué es una agencia de marketing médico?

Las agencias de marketing médico son las empresas especializadas en dar servicios de marketing (especialmente marketing digital) a médicos y clínicas que no tienen departamento propio. Realizan diversas estrategias de marketing en salud para conseguir los objetivos planteados con anterioridad.

La rama del marketing sanitario ha tenido una gran evolución en los últimos años. Cada vez es más dominante en el mundo digital y es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar una buena estrategia de marketing online. Es complicado que personal interno sin formación específica se pueda dedicar a hacer lo mismo que una agencia externa especializada.

El medical marketing es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los profesionales a enfocarse más en los clientes, a elevar la confianza transmitiendo mensajes reales y objetivos y a incrementar el contacto con los pacientes. Es necesario que te preguntes si necesitas la ayuda de una agencia para conseguir más pacientes, si ya tienes personal cualificado dentro de la clínica o si ya no buscas más pacientes.

Marketing en salud

El marketing en salud o marketing médico se encarga de mostrar a sus clientes los tipos de servicios que buscan y las respectivas soluciones médicas que necesitan, y a través del marketing sanitario es posible tener acceso a ello y llegar nuevos pacientes.

Existen diversos profesionales que siguen resistiéndose al mundo digital sanitario y no quieren invertir en marketing médico. Es necesario saber que puedes tener a los mejores especialistas en la materia pero sin medical marketing te pondrás múltiples trabas para evolucionar. No sirve de nada tener a los mejores especialistas o una buena clínica médica y no existir en el entorno digital.

Si no cuentas con un sitio web bien posicionada en Google, redes sociales para conseguir más alcance y publicidad a través de emails, existirá otra empresa sanitaria que tenga esa presencial online y logre ocupar tu lugar.

El marketing en salud es esencial para el funcionamiento de la empresa sanitaria. Actualmente, la gran mayoría de españoles navegan por entornos digitales en busca de respuestas a posibles preguntas, en este caso, acerca de la salud. Es importante comprender el avance conseguido y lograr adaptarse a las nuevas herramientas y tiempos.

marketing medico

Marketing digital para clínicas

El marketing digital para clínicas trata de ayudar a diferenciarte de tus competidores, da a conocer los servicios que ofreces, mejora la autoridad dentro del entorno digital, mantiene y cuida la relación con tus pacientes y por último, proporciona reconocimiento a la clínica o consultorio médico.

Por ello, no se puede prescindir de una agencia de marketing especializada, que comprenda y conozca el ámbito a tratar y sea capaz de llevar a cabo las diversas estrategias comerciales. La utilización de una buena estrategia de marketing online para centros médicos puede derivar en consecuencias muy positivas para tu negocio.

El uso del marketing digital para clínicas puede tener consecuencias muy beneficiosas para tu empresa. El empleo del marketing para clínicas puede expandir y mejorar la imagen de tu marca, aumentar el número de pacientes, posicionar la página web de la clínica, aumentar sus visualizaciones y la adquisición de nuevos clientes que harán elevar tus ingresos.

La reputación de nuestra empresa aumentará cuando alguien haga una búsqueda sobre clínica médica en Google y aparezcamos entre las primeras posiciones de Google.

Marketing digital para clínicas dentales

El marketing digital dental sirve para comunicar a los clientes a través de los medios digitales todos los servicios, precios, tratamientos y ofertas que proporciona una clínica dental.

Hay muchas personas que buscan en internet cómo pueden solucionar ciertos problemas dentales o cómo pueden blanquearse los dientes y sus respectivos precios. Y aunque esas respuestas están en la clínica física, muchas personas no quieren desplazarse y desean resolver esas dudas desde casa. Para ello, es necesario utilizar marketing online para clínicas, haciéndote un hueco en el mundo digital y estar bien posicionado respecto a tu competencia.

Para comenzar, se estudia el mercado y a los pacientes de la clínica dental. Posteriormente, se analiza y se define una estrategia para garantizar el éxito llegando a los clientes de forma directa. El uso de marketing digital para clínicas dentales puede conseguir resultados muy ventajosos. Algunos de ellos se basan en estudiar el comportamiento del público objetivo, su interacción y la obtención de los datos del cliente.

Marketing digital para clínicas estéticas

Cada vez son más las clínicas estéticas en la sociedad. Este último suceso es una de las principales preocupaciones de toda clínica estética, por ello necesitan aparentar una buena imagen dentro del ámbito digital para conseguir aumentar clientes y fidelizarlos.

La gran competitividad y variedad de clínicas obliga a mantenerse diferenciado de los demás ofreciendo contenido de calidad y posicionamiento en la web.

El marketing digital para clínicas se encarga de analizar y realizar un estudio amplio de mercado con la finalidad de buscar cambios, soluciones y obtener resultados muy positivos para tu clínica.

marketing en salud

Agencia de Marketing para Médicos en Sevilla

Nuestra agencia de marketing para médicos en Sevilla se encargará de colocar tu empresa sanitaria entre los primeros en la búsqueda de Google superando a la competencia cercana.

En la agencia de marketing para médicos y clínicas, nos especializamos en:

    • La creación y diseño web de centros médicos y clínicas especializadas.
    • El posicionamiento del sitio web en el buscador, en Google Maps, en servicios de Google, en contenido relacionado a la materia como es el blog y el posicionamiento de la marca de la clínica frente a la competencia según las especialidades.
    • Realizar embudos de ventas. El análisis de las distintas fases que tiene cada visitante en el sitio web hasta cumplir un determinado objetivo.
    • La publicidad en Redes Sociales y en buscadores.
    • Llevar a cabo campañas de email marketing.

Si necesitas más información detallada, contáctanos.