Facebook es una red social, pero definir Facebook como sólo tal es una gran mentira. De hecho, el modelo de negocio de Facebook se basa en unas cuantas cosas que parecen verdad y no lo son tanto. Piensas que tu cuenta, perfil, página o grupo de Facebook es tuyo, pero no lo es. De hecho, la visibilidad de tus publicaciones depende de un algoritmo interno.

Lo vamos a ver mejor con un ejemplo: tengo una red de 5.000 personas en mi página, envío un mensaje y le llega a 300. ¿Qué está pasando? Pues eso mismo. Lo que ocurre se llama Edge Rank. Facebook sólo muestra el mensaje a aquéllos que piensa que pueden estar interesados (por sus hábitos de uso de la herramienta). Es decir, trabajas para hacer crecer una comunidad y esa comunidad no es tuya, no recibe tus mensajes, hay un filtro de por medio.

Facebook Ads se salta las barreras

Con Facebook Ads podemos mostrar nuestros mensajes (ahora anuncios) a nuestro seguidores y a otra audiencia de Facebook que no son nuestros seguidores. Es decir, Facebook te obliga a pagar por llegar a tus propios seguidores. Lo cierto es que este servicio es rentable si sabemos utilizarlo, pero si no queremos utilizar la herramienta con fines comerciales, nuestros mensajes no van a llegar a todos nuestros seguidores.

No hace falta decir mucho más, lo estamos pensando: ¿de qué sirve tener tantos seguidores si no los puedo rentabilizar? Básicamente, eso hace Edge Rank, optimiza para que los mensajes lleguen a los seguidores reales y no los que hacen bulto. El problema surge cuando el 90% de la audiencia sólo ha llegado por un sorteo, por un regalo,…Sí, eres invisible en Facebook si creciste así. Si tu fin es comercial, sólo te queda una opción: Facebook Ads.

De hecho, que tus mensajes tienen un alcance tan limitado es tan evidente que Facebook te propone promocionar publicaciones. Esta opción, de las peores a la hora de realizar una estrategia, principalmente expande el mensaje sobre tus seguidores y personas de un perfil parecido. Ya que vamos a hacer publicidad, lo suyo sería segmentar mucho más.

Facebook Ads y Marketing Digital Sevilla

Todas la Campañas incluyen la creación de un embudo de ventas, la planificación SEO, calendario editorial, creación de textos, edición de vídeo y fotos para los anuncios, así como el informe mensual de la Campaña.

 

  • Responsable: JUAN RAFAEL RAMOS TABUENCA.
  • Finalidad: responder a tu consulta.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Marketing Digital Sevilla encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Marketing Digital Sevilla, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.