Analítica Digital

La Analítica Digital probablemente sea la parte más importante del Marketing Digital. Sin embargo, pocas páginas tienen bien instaladas herramientas como Google Analytics o Facebook Analytics. Tener un comercio electrónico y no poder cuantificar las ventas en cada estrategia de marketing hace imposible tomar decisiones.

Podemos hacer marketing en cualquier plataforma, pero si esa plataforma no está suficientemente completa en cuanto a herramientas de control, el marketing se convierte en una continua sucesión de pruebas, ensayos y errores. WordPress, por poner un ejemplo, nos ofrece numerosas opciones gratuitas y de pago, para controlar datos relacionados con nuestro site.

Uno de los primeros síntomas de la falta de datos es el interés por la evolución del SEO en los inicios del negocio. El SEO sí que ofrece mínimos datos de control en Google Search Console, pero son imposibles de mejorar al corto plazo. El SEO es una carrera de fondo que se gana día a día.

Analítica Digital y Marketing Digital Sevilla

Todos nuestros analistas están certificados por Google para usar profesionalmente Google Analytics. Aparte de ello, utilizan a diario herramientas como Facebook Analytics.

Nuestra estrategia es indicir en cada punto del embudo de ventas, y medir esa incidencia. Segmentamos entre cada herramienta, y dentro de cada herramienta volvemos a segmentar en datos demográficos, de tecnología, de días, de horas,…

El objetivo es identicar al cliente potencial y poder tratar con él directamente. Si no analizamos, nunca sabremos quién es.

 

Contacta con nosotros para hablar de servicios